Sociedad

sdrg-tajonar-iconos-web-8-copia

sdrg-tajonar-iconos-web-3-copia

sdrg-tajonar-iconos-web-4-copia

sdrg-tajonar-iconos-web-5-copia

sdrg-tajonar-iconos-web-6-copia

sdrg-tajonar-iconos-web-7-copia

primerapiedraLa Sociedad Deportiva, Recreativa y Gastronómica Tajonar nació en 2007 por iniciativa de 870 socios de las antiguas piscinas del Club Atlético Osasuna tras el cierre unitalateral, por parte del Club, del parque de instalaciones.

Tras arduas negociaciones, los representantes de los afectados alcanzaron un acuerdo con los directivos del citado club que incluía el pago por éste de una indemnización, una parte del cual se hizo en especie, mediante la entrega, en el caso de quienes optaron por fundar Tajonar, de un terreno de más de 19.000 m2 en el que construir las nuevas instalaciones.

Creada la sociedad, otras 872 personas se unieron al proyecto en apenas unos meses, hasta superar el primer año la cifra de 1.600 miembros.
La SDRG Tajonar aspira, de acuerdo con su espíritu fundacional, a ser una Sociedad de ambiente familiar y no masificado, además de un espacio para el ocio y el deporte de sus miembros.

 

Nuevas instalaciones

Ante la necesidad de ofrecer a los socios un espacio lúdico para el verano, la Sociedad abrió las primeras instalaciones en un plazo record.

El 15 de diciembre de 2007 se realizó el acto de colocación de la primera piedra, fue realizado por el socio nº1 de la Sociedad, Eusebio Valencia, con la presencia del alcalde de Aranguren, Manuel Romero, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza y el primer presidente de la sociedad, Juan Ramón López Salas.

El 21 de enero de 2008 se iniciaron las obras, y el 25 de julio se realizó la apertura de las instalaciones, que ya contaban con una piscina, pistas de pádel y pista polideportiva, asadores, bar y una amplia zona verde, además de dos gimnasios, un salón multiusos y un salón social.

La inauguración oficial tuvo lugar el 1 de agosto, en un acto presidido por el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Caballero, y el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero.

Para el verano de 2009 los socios pudieron disfrutar ya de las instalaciones de verano completas, con una nueva piscina lúdica y otra de chapoteo y varios miles de m2 más de zona verde. Y, en noviembre de 2011, se inauguraba el nuevo edificio social que se ha convertido en el motor de la vida social y deportiva de nuestra Sociedad.

 

Vida social

Poco a poco, la Sociedad va creciendo en todos sus ámbitos. Las dos secciones de Natación y Pelota heredadas del Club Atlético Osasuna mantienen su actividad y prestan servicios a los socios, como los cursos de natación del verano. A la vez, se ha creado una nueva sección de Pádel, y otra de Senderismo.

Por otra parte, la Sociedad ofrece a sus socios un amplísimo programa de actividades deportivas y de ocio, como pilates, spining, aeróbic y pádel, además de campamentos para los niños en verano, entre otras cosas.

En definitiva, la vida social va creciendo pareja al desarrollo de las instalaciones y Tajonar va siendo, cada vez más, un lugar de encuentro y un espacio para el ocio y el deporte de nuestras familias.