Adéntrate en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El aceite de Oliva Virgen es el alimento con mayor variedad de usos jamás conocido y es el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad. Posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud como vitaminas A, D, E y K, favorece al desarrollo físico e intelectual, previene el colesterol infantil,… Todo esto y mucho más aprenderás en el taller de introducción y cata de aceite de Oliva Virgen programado para el viernes 24 de marzo en la SDRG Tajonar.

El aceite es un alimento capaz de trasmitir sensaciones y emociones

El taller te adentrará en el conocimiento del AOVE; se explicará la elaboración y clasificación de aceites: Virgen Extra, Virgen o Aceite de Oliva, información necesaria para identificarlos en el momento de compra. Además se facilitará las claves para su mejor conservación, caducidad y se enseñará a descifrar la información que aparece en las etiquetas.

Los asistentes realizarán una cata de diferentes aceites AOVE, comenzando por el reconocimiento las características sensoriales y las fases de una cata: olfativa, gustativa y táctil. A través de este ejercicio se identificarán los atributos positivos que debe buscar el consumidor en un buen aceite AOVE.

Posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud y es el tesoro de nuestra Dieta Mediterránea

Hay un aceite para cada ocasión y por ello, para terminar, se realizará una prueba práctica en la que se maridarán alimentos con diferentes aceites AOVE buscando la mejor armonía entre las tapas y los aceites.

La cata será impartida por Ana Irurita, catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra, así como fundadora de Eboka marketing gastronómico.

El taller de Iniciación al AOVE será el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas, en la Sociedad Gastronómica, y los interesados deben apuntarse en la oficina de la SDRG Tajonar. El precio por persona es de 9€.

CategoryActividades
Logo_footer   
     Mapa web · Aviso legal